Camila Vallejo Solidarizó con Paro de Funcionarios del Ministerio Público

0
261

La diputada del Partido Comunista, Camilqa Vallejo, visitó el Centro de Justicia para apoyar el Paro Nacional de los trabajadores del Ministerio Público. La futura parlamentaria alentó a los funcionarios a luchar por sus justas reivindicaciones. Los representantes de los empleados de esta repartición y la ANEF agradecieron el gesto de la ex líder estudiantil.


La recién electa diputada Camila Vallejo (PC) llegó esta mañana al Centro de Justicia. La joven comunista solidarizó con el Paro Nacional que efectúan desde este lunes 25 de noviembre los funcionarios del Ministerio Público debido a un proyecto de ley que deja a un 80% de los trabajadores de esta repartición sin beneficios ni carrera funcionaria.

La ex Presidenta de la FECH se reunió con los dirigentes de la FENAMIP y de la asociación base de la ANEF, ANFUMIP, y se informó de sus demandas. Posteriormente, la diputada electa hizo un llamado a la unidad y a no dejarse amenazar, indicando que siempre existirán intentos por invisibilizar, disminuir o dividir la movilización de los trabajadores.

Además, agregó que los funcionarios tienen el derecho a organizarse, a expresarse y a ejercer medidas de presión si es necesario a fin de defender sus derechos.

La visita de Camila Vallejo fue muy bien valorada por los representantes de ambas organizaciones sindicales  y por la ANEF.

Por su parte, la paralización del Ministerio Público continúa y al mismo tiempo se sostienen reuniones con distintas autoridades a fin de resolver el conflicto a favor de las demandas de los funcionarios de esta repartición.

 

DEJA UNA RESPUESTA