Califican de Muy Grave Querella por Cohecho Contra Concejales de Talca

0
224

 

 

El diputado de la Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló, criticó duramente la actitud del Ministerio Público que sólo ha formalizado a uno de los tres concejales de la comuna de Talca contra quienes el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella por el delito de cohecho.

 

 

 

 

El parlamentario acusó eventual redes de protección de la derecha y empresarios en el caso, y exige trato igualitario para todos los involucrados.

En su declaración pública, el diputado Aguiló expresó que los hechos por los cuales se acusa a Rubén Albornoz, Luis Vielma y Carlos Acevedo “son extremadamente graves, tratándose de servidores públicos que han jurado respetar la Constitución  y las leyes, y,  sobre todo, la ética y probidad pública”.

Agrega que, no obstante, sólo uno de ellos se encuentra formalizado por el Ministerio Público, en circunstancias que los antecedentes que ya obran en la investigación, incluso en la opinión pública, son suficientemente contundentes como para haber formalizado también a los dos restantes.

“Un creciente aumento de sospecha empieza a acompañar el accionar del Ministerio Público, porque la opinión pública no entiende el trato desigual que se les da a unos y otros implicados. ¿Acaso las redes de protección de la derecha y de ciertos empresarios son tan poderosas como para inhibir la adopción de las indispensables medidas por parte de la fiscalía que lleva esta investigación?, acusa el parlamentario.

Finaliza su declaración apuntando: “Exijo que este hecho repudiable sea investigado hasta las últimas consecuencias y que todos los responsables reciban igual trato de la fiscalía y justicia”.

DEJA UNA RESPUESTA