Cajeros Automáticos Fuera de Servicio: Anuncian Demandas Colectivas

0
349

El diputado Daniel Farcas y el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, se reunieron con el Director del Sernac, Ernesto Muñoz, para analizar el tema del gran número de cajeros automáticos sin servicio. “Si no hay respuesta de la banca, iniciaremos demandas colectivas”, anunció Farcas, tras la reunión.

“Ante el problema de los cajeros automáticos, hemos venido a pedir detalles de las medidas se que se tomarán para el feriado del 8 de diciembre y para las fiestas de fin de año”, dijo el diputado Daniel Farcas después de la reunión sostenida con Ernesto Muñoz, director del Sernac.

Ante este escenario, Farcas fue enfático en señalar que “ante la nula respuesta de los actores incumbentes y de no haber pronta solución, iniciaremos demandas colectivas en conjunto con las asociaciones de consumidores”.

El presidente de Conadecus en tanto, dijo que “el actuar de los bancos es un abuso para sus miles de clientes. Además, ha perjudicado al pequeño comercio que recibe sólo efectivo”.

El parlamentario, miembro de la Comisión de Economía, aprovechó de destacar la medida BancoEstado y su presidente, Rodrigo Valdés, que abrirá 33 oficinas de ServiEstado en todo Chile durante diciembre.

Por lo mismo, cara a las fiestas de fin de año, hizo un llamado a la banca privada y a su presidente, Jorge Awad, a seguir este notable ejemplo. “Lamentablemente no lo hicieron con la baja de tasas para hipotecarios y microempresas, pero esta es una gran oportunidad para terminar con el problema generado por el retiro de cajeros automáticos y la falta de prestación del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA