Muertos y Heridos en Bélgica en Redada a Yihadistas

0
78

Eric Van der Sypt, portavoz de la oficina del fiscal federal belga, informó que a lo menos hay 2 muertos y otros tantos heridos como resultado de una redada policial contra un grupo yihadista, en la zona de la estación de la ciudad de Verviers, en la provincia de Lieja. Según la autoridad,  se cree que los miembros del grupo “  estaban por cometer actos terroristas grandes en Bélgica”.

“Los sospechosos dispararon. Utilizaron armas de guerra y armas de mano antes de que los neutralizaran”, explicó.

La información fue entregada en una conferencia de prensa en la que se señaló que la célula tenía relaciones directas con el grupo yihadista ISIS. De acuerdo a sus investigaciones, este grupo había ingresado al país directamente desde Siria.

A raíz de los hechos, Bélgica decidió aumentar su alerta terrorista de dos a tres. La máxima es la cuatro.
Durante el operativo no se registraron policías heridos ni tampoco civiles.

Hay un tercer sospechoso  está detenido, dijeron las autoridades.

El incidente ocurre a una semana del ataque contra la revista Charlie Hebdo de París,tiempo durante el cual ha crecido el temor ante actos terroristas en toda Europa.

Los efectivos de la policía federal iniciaron el asalto a las 17:45 horas. Un grupo de agentes bien armados entró a la casa donde se encontraban varios sujetos mientras que los tiradores los vigilaban desde los tejados.

El ataque tuvo lugar en la ciudad de Verviers, a 46 millas al este de Bruselas, entre Lieja y la frontera alemana.

Las calles aledañas fueron cerradas al tráfico. Varias ambulancias se desplazaron al lugar de los hechos.

Yihadistas lo Habían Anunciado

Un grupo de jóvenes belgas, que combaten en la actualidad junto al autodenominado Estado Islámico o también conocido como ISIS en Siria, instó a yihadistas a cometer nuevos atentados en Europa, en especial en Bélgica.

En un video que se publicó este miércoles en las redes sociales, un grupo de jóvenes belgas, que combaten en la actualidad junto al autodenominado Estado Islámico o también conocido como ISIS en Siria, instó a yihadistas a cometer nuevos atentados en Europa, en especial en Bélgica.

Las imágenes muestran a tres hombres vestidos con trajes camuflajeados. Portan armas pesadas y se dirigen a los yihadistas que no han podido desplazarse en Siria o Irak.
“Hagan lo mejor, hagan todo lo que puedan”, dijo uno de ellos, mientras otro llama a atacar a las fuerzas del orden y a los “infieles”.

“El islam es una religión de paz, pero es, antes que todo, una religión de justicia”, afirmó el segundo yihadista. El video dura alrededor de dos minutos.

Hasta ahora se desconoce la autenticidad de las imágenes.

Leave a Reply