Bárbara Figueroa es reconocida con Premio Energía de Mujer 2014

0
220

El galardón otorgado por el Grupo Enersis por octavo año consecutivo, fue entregado a la Presidenta de la CUt luego de que los trabajadores del grupo empresarial votaran y la propusieran al Jurado, que finalmente acepto la propuesta. El Premio Energía de Mujer, que ha sido entregado a otras destacadas mujeres como la artista visual Matilde Pérez(2013), la Presidenta Electa Michelle Bachelet(2010) y la periodista nacional Mercedes Ducci(2009), por mencionar algunas.

Además, cabe destacar que el nombre de Bárbara Figueroa fue propuesto en una votación interna que convocó a los 2.300 empleados del grupo Enersis, los que la propusieron por su liderazgo y vocación de defensa de los derechos de los trabajadores.

La elección del Premio fue ratificada por un jurado que integran además de ejecutivas de Chilectra y Enersis, la ministra del Sernam, Loreto Seguel, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y la directora del programa Elige Vivir Sano.

Junto a Figueroa fueron galardonadas otras 10 mujeres de las artes, emprendimiento, cultura, entretención, rol social, educación y periodismo.

Servicio Público, Cecilia Morel. Primera Dama de la República; Arte, Música y Letras: Paulina García. Protagonista de “Gloria”, cinta por la que ganó el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín (2013); Periodismo: Scarleth Cárdenas; Comunicación Social: Carmen Gloria Arroyo, animadora del matinal  “La Mañana de Chilevisión”; Entretención: Paloma Soto. Cantante y actriz; Medio Ambiente y Eficiencia Energética: Margarita Ducci. Directora Ejecutiva de la Red Pacto Global Chile; Innovación y Emprendimiento: Ana María Pavez. Editorial Amanuta y co-autora de varios libros para niños; Trabajo con la Comunidad: Nicola Bader-Schiess, Presidenta ejecutiva de la Corporación Cultural Teatro del Lago de Frutillar; Aporte a la Educación: Verónica Abud. Gerente general de Fundación La Fuente; Premio Energía de Mujer Grupo Enersis: Loreto Pardo.

DEJA UNA RESPUESTA