Barak Obama Condecorará a Escritora Isabel Allende

0
45

 

  

Por su exitosa carrera literaria como “aclamada autora de 21 libros que han vendido 65 millones de copias en 35 idiomas”, así como sus numerosos premios a nivel nacional e internacional, la escritora chilena Isabel Allende será condecorada en Estados Unidos, país donde reside desde hace 26 años. La novelista recibirá la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil que otorga la nación norteamericana, distinción que le impondrá el presidente  Barak Obama el próximo 24 de noviembre en una ceremonia en la Casa Blanca.

 

La condecoración, que se otorga en reconocimiento  a quienes han trabajado por la paz mundial, la prosperidad estadounidense u otros logros significativos, públicos o privados, de carácter cultural, la recibirán en esta ocasión otras 18 personalidades, entre ellas, la actriz Meryl Streep, el cantante Stevie Wonder, la defensora de derechos humanos Ethel Kennedy, la escritora y activista por los derechos de los indios americanos Suzan Harjo,  y, a título póstumo, el ex congresista mexicano estadounidense Edward Roybal.

Isabel Allende Llona, quien obtuvo el Premio Nacional de Literatura en  2010, reside  en Estados Unidos desde 1988 cuando se casó con el norteamericano Willie Gordon, Quince años más tarde obtuvo la nacionalidad. Desde 2004 es miembro de la Academia estadounidense de las Artes y las Letras.

Como lo destaca el comunicado de la Casa Blanca, la escritora chilena exhibe una carrera literaria exitosa con 21 libros publicados que han sido traducidos a 35 idiomas. En efecto, Isabel Allende es considerada la escritora de lengua española más leída del mundo. Su novela La Casa de los Espíritus fue llevada al cince en 1993 y la cinta fue premiada en importantes festivales.

Leave a Reply