Reunión con Carmen Gloria Quintana: Presidenta Bachelet se Compometió a Trabajar Incansablemente por la Verdad

0
305

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió esta mañana a Carmen Gloria Quintana y su esposo Juan Enrique Campos, en el Salón de Audiencias del Palacio de la Moneda, reunión durante la cual le aseguró que el Gobierno va a trabajar incansablemente para que remover la oscuridad y conocer la verdad.

 

La Presidenta se refirió a la reunión que sostuvo esta mañana con Carmen Gloria Quintana:

“Fue un encuentro muy emocionante, por todo lo sucedido. Yo creo que el sufrimiento que ella tuvo, el de su familia, el de la familia de Rodrigo Rojas De Negri, lo mismo que le sucedió a Rodrigo Rojas, y también a la familia de varios miles de chilenos que fueron víctimas de una violencia terrible durante todos esos años y que nos acompaña siempre”.

La máxima autoridad nacional, añadió:

“Creo que Chile necesita saber lo que sucedió en esa época, necesita no quedar en la oscuridad, necesita poder conocer la verdad, porque esa es la manera, lo digo siempre como doctora, una herida limpia puede realmente sanar y cicatrizar; y podemos ser un país unido, que de verdad confiemos todos, a partir de que conozcamos la verdad y de esa manera mirar el futuro con paz, con tranquilidad. Yo le he dicho a Carmen Gloria que sin duda el Gobierno va a trabajar incansablemente para que podamos remover esa oscuridad y conocer la verdad que creo que, finalmente, puede ser importante para todos nosotros”.

A la salida de la cita, Carmen Gloria Quintana relató a los medios:

“Hablamos) también sobre las demandas que yo realicé respecto a que se derogue la ley de secreto de 50 años que pesa sobre el informe Valech, y también la derogación de todos los militares que participaron en crímenes”.

Tras escuchar a la víctima que logró sobrevivir hace 29 años, la Presidenta “quedó muy seriamente comprometida a estudiar estos temas”, confirmó Quintana.

“Así que salgo muy contenta y esperando que hayan prontamente actos y gestos concretos que apunten a la verdad y justica y que nuestro país vuelva a fundarse en los valores que sustentan la democracia que es la justicia, verdad y solidaridad entre todos los seres humanos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA