Presidenta Bachelet Condenó Doble Asesinato: “Un Hecho de Total Irracionalidad, Absolutamente Injustificado”

0
51

La Presidenta Michelle Bachelet lamentó la muerte de dos jóvenes tras la marcha por la educación realizada este jueves en Valparaíso, asegurando que se dispondrá de todos los recursos para obtener justicia por este hecho y afirmó que en el país “no hay espacio para actos irracionales”.

 

Los estudiantes fallecidos fueron identificados como Exequiel Borvarán, de 18 años, y Diego Guzmán, de 25 años, y se detuvo a una persona sospechosa del crimen.

La Mandataria, durante una actividad en la que inauguró un jardín infantil, envió las condolencias a las familias de los jóvenes fallecidos y condenó el asesinato: “Quisiera comenzar esta actividad entregando mis condolencias a las familias de Diego Guzmán Farías y Exequiel Borvarán Salinas, quienes fueron asesinados ayer en Valparaíso luego de participar en una manifestación autorizada”.

“Condeno enérgicamente este asesinato, me parece que es un hecho de total irracionalidad, absolutamente injustificado y para sus familias, sus amigos también, una pérdida irreparable, un golpe de dolor difícil de superar”, declaró.

La Jefa de Estado sostuvo que “las instituciones policiales están haciendo todos los esfuerzos para investigar y tener claridad para que luego la justicia condene y castigue a los responsables”.

“En Chile no hay espacios para actos irracionales, intolerantes y brutales, y el Gobierno dispondrá de todos los recursos para obtener justicia y verdad”, concluyó.

{youtube}Bwg0X6ztul8 |600|450|0{/youtube}

Ministro del Interior: “No toleraremos estos hechos”

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, condenó enérgicamente el incidente ocurrido esta tarde en Valparaíso, al término de la marcha convocada por la Confech, en que dos jóvenes resultaron muertos en un confuso incidente con un vecino del sector de Plaza Victoria. El titular de Interior suspendió su agenda para esta tarde y anunció un Comité Policial para analizar este grave hecho.

Los jóvenes fallecidos fueron identificados como Diego Guzmán Farías de 24 años y Exequiel Borbarán Salinas de 18 años.

El jefe de gabinete explicó que “apenas ocurrido este delito, el Gobierno pidió al Fiscal Nacional la designación de un fiscal preferente para que aclare a la brevedad la muerte de estos dos jóvenes”.

El titular de Interior fue enfático en señalar que “el Gobierno no tolera ni tolerará acciones de esta naturaleza que pongan en riesgo la vida, y a la vez garantiza el libre ejercicio de marchas que convoca la ciudadanía”.

Finalmente, la autoridad informó que “a las seis de la tarde haremos un Comité Policial para analizar estos hechos y adoptar las medidas que sean pertinentes y necesarias”.

Ministro de Educación: “Un crimen absolutamente deleznable

Por su parte, el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre también lamentó el crimen de los estudiantes, que eran alumnos de la sede de Viña del Mar de la Universidad Santo Tomás.

“Es un crimen absolutamente deleznable”, declaró.

El secretario de Estado envió “un abrazo tremendo y acompañamiento en el dolor que debe estar padeciendo tanto sus padres, madres como amigos. Nosotros, los chilenos, siempre hicimos tantos esfuerzos de cerrar la violencia como un modo de imponer una opinión sobre otra”.

“Creíamos que eso estaba terminado y, desgraciamente, hay personas descompensadas que todavía siguen creyendo que las ideas se imponen con las armas”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA