‘AURORAGOLD’: El Espía de Celulares de Todo el Mundo

0
179

 

Un proyecto bautizado como ‘AURORAGOLD’ y que lleva a  cabo  dos unidades del departamento de vigilancia de la NSA no solo consiste en espiar celulares, sino también en introducir ‘defectos’ en sus sistemas de comunicación, lo que la NSA podría aprovechar posteriormente, y, al mismo tiempo, puede contribuir al aumento de la actividad criminal de los ‘hackers.  

 La revelación fue hecha por Edward Snowden quien indicó que la que la NSA espía a centenares de compañías y organizaciones internacionales, incluso aliadas con EE.UU. a través de los teléfonos móviles, para encontrar los puntos débiles de la seguridad de las tecnologías celulares.

La operación está dirigida para garantizar el acceso de la NSA a cualquier teléfono celular del mundo.

Según sus declaraciones , las encargadas  del proyecto son dos unidades del departamento de vigilancia de la NSA cuya existencia no ha sido revelada: ‘The Wireless Portfolio Management Office’, que  define y lleva a cabo la estrategia de la NSA de explotar la comunicación inalámbrica, y ‘Target Technology Trends Center’, que controla el desarrollo de las nuevas tecnologías para asegurar que la NSA no quede retrasada en materia de innovación y ello pueda impedir la vigilancia.

El lema de las organizaciones es ‘Predecir-Planear-Prevenir’.  

“La operación resulta estar dirigida para garantizar el acceso de la NSA a cualquier teléfono celular en el mundo”, lamenta  Snowden.     

Según documentos de mayo de 2012, la Agencia ha recogido más del 70% de la información técnica de redes de telefonía móvil de todo el mundo. Entre las víctimas previstas del proyecto figuran compañías tan grandes y poderosas como Microsoft, Facebook, AT&T y Cisco.

DEJA UNA RESPUESTA