Aumentan Muertos por Atentado Suicida con Bomba en Escuela de Nigeria

0
296

 

 

 Decenas de Muertos por Atentado Suicida con Bomba en Escuela de NigeriaUn nuevo atentado con bombas se registró en Nigeria, esta vez en una escuela secundaria de la localidad de Yobe, en el norte del país,  uno de los tres estados en los que permanece en vigor el estado de emergencia decretado por el Gobierno  debido a la violencia desatada por el  grupo terrorista Boko Haram.

 

No  se entregó una cifra oficial de personas muertas, pero medios locales estimaron que serían más de 40 las víctimas fatales a consecuencia de la explosión.Aunque en un primer momento se informó de que la explosión había sido causada por una bomba, posteriormente fuentes policiales citadas por el diario nigeriano “Daily Trust” precisaron que se trató de una atentado suicida. Un hombre vestido como un estudiante detonó la bomba cuando los escolares se encontraban reunidos en una asamblea antes de empezar las clases.

El ataque desató el pánico en la escuela.

“Hay muchos cadáveres de estudiantes en el suelo envueltos en un charco de sangre”, relató un profesor al diario nigeriano “Premium Times”, que aseguraba que los fallecidos llegaban a más de 40 y  a 79 el número de heridos, muchos dee ellos graves.

El ataque no fue reivindicado por ningún grupo, pero se sospecha que fue perpetrado por miembros de la secta radical islámica Boko Haram, que en los últimos cinco años ha asesinado a cerca de 4.000 personas en Nigeria, en medio de una sangrienta campaña para instaurar un estado islámico en el país.

La explosión en la escuela  ocurrió un día después de que 118 personas fallecieran en un atentado con dos coches bomba perpetrado en un concurrido mercado de la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria.

La secta Boko Haram es la misma que el pasado 14 de abril asaltó una escuela  en la localidad de Chibok y secuestró a más de 200 niñas que todavía tiene retenidas. También se adjudicó el atentado con bombas perpetrado en la sede de la ONU.

En mayo, 30 personas murieron en otro supuesto ataque de la secta radical islámica cometido en la localidad de Shawa, en el norte de Nigeria. Según testigos, un grupo de hombres armados asaltó la localidad y durante horas mataron a sus vecinos, saqueando e incendiando sus casas.

Boko Haram, que en lenguas locales significa “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer su interpretación de la “sharía” o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus diferencias políticas, socioeconómicas, religiosas y territoriales.

DEJA UNA RESPUESTA