Atentado a Revista Francesa, Mata a Periodistas y Amenaza Derecho a Información.

0
60

Doce personas murieron y diez resultaron heridas cuando al menos dos atacantes irrumpieron en la redacción de la revista francesa Charlie Hebdo y abrieron fuego con rifles automáticos.Le dispararon a los periodistas, pero junto a ellos mataron el  derecho de millones de personas a ser informados con respeto a la diversidad  y libertad de pensamiento.La presidente Michelle Bachelet envió sus condolencias a las autoridades políticas y al pueblo francés.

 

La publicación, que ironiza con las informaciones que entrega había recibido amenazas por las caricaturas alusivas a Mahoma y el mundo musulman y por eso se encontraba con protección policial que, en esta oportunidad fue absolutamente  ineficiente.
Entre las víctimas fatales se encuentran el editor de la publicación, Stephane Charbonnier, y otros tres caricaturistas.

El mundo entero se ha conmovido con este hecho y tras las palabras del presidente francés Francois Hollande, mandatarios de diversos países han reaccionado y enviado condolencias. La presidenta Bachelet expresó su dolor y solidaridad con el gobierno francés en medio de un acto que se realizaba en la comuna de Recoleta.

En tanto, miles de franceses comenzaron a reunirse en la Plaza de la República de Paris para manifestar  su repudio por el acto terrorista, bajo el slogan ”Yo soy Charlie”,  refiriéndose al nombre de la revista Charlie Hebdo.
Este es el peor ataque que ha sufrido la revista, pero no el único. En 2006 muchos musulmanes se molestaron con la decisión de Charlie Hebdo de republicar las polémicas caricaturas del profeta Mahoma, que aparecieron originalmente en el diario danés Jyllands-Posten.

Las oficinas de la revista francesa fueron atacadas con bomba en noviembre de 2011, después de que publicaran una caricatura de Mahoma bajo el titular “Hebdo sharia”, en referencia a la ley musulmana.

Mientras esta noticia recorre el mundo, en Madrid, la capital española, era evacuado de emergencia el edificio del diario El País ante la presencia de un paquete sospechoso.

DEJA UNA RESPUESTA