Por Venganza: Asesinó a Dos Policías en Nueva York y se Suicidó

0
170

 

Dos policías murieron este fin de semana en Nueva York, agregando un capítulo mas a la historia de reacciones furiosas en contra  de los uniformados por la impunidad con que actúan. El agente de origen chino Lui Wenjin y Rafael Ramos, de origen dominicano, estaban en su patrulla en el vecindario neoyorkino de Bedford Stuyvesant, cuando fueron tiroteados por un hombre que luego se quitó la vida en una estación de metro cercana.

 

Según las primeras indagaciones, el asesino había escrito en las redes sociales que tenía planeado dispararle a dos “cerdos” en venganza por la muerte del hombre negro y desarmado – Eric Garner-  quien falleció después de que un agente blanco le aplicara una llave de estrangulamiento al tratar de arrestarlo. Después de un breve juicio, el policía que mató a Garner fue absuelto sin cargos, aunque debió renunciar a su institución

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó este domingo al comisionado de la Policía de Nueva York, William Bratton, para expresarle sus condolencias por la muerte a tiros de los agentes. Además, le ofreció su apoyo para enfrentar la situación en las próximas semanas, según informó el portavoz de la Casa Blanca Eric Schultz.

Las protestas ciudadanas contra la policía, que han derivado en desordenes y ahora en asesinato, vienen realizándose desde hace un mes en distintas ciudades de Estados Unidos sin que las autoridades hayan podido controlarlas.

DEJA UNA RESPUESTA