Investiga Numerosas Causas de Derechos Humanos: Violento Asalto a Domicilio del Ministro Mario Carroza

0
216

Un violento asalto afectó al ministro Mario Carroza, cuando desconocidos ingresaran a su domicilio en la comuna de Colina y sustrajeran especies de valor. El hecho se registró la madrugada del sábado cuando el juez se encontraba en compañía de su mujer. Ambos resultaron ilesos. El Ministro Carroza, que investiga numerosos casos de violación a los derechos humanos descartó alguna relción entre el asalto y su trabajo, atribuyéndolo a delincuencia común.

 

De acuerdo a los antecedentes, fueron cinco sujetos los que burlaron las medidas de seguridad del inmueble ubicado en el sector de Chicureo, e ingresaron al domicilio con armas de fuego que utilizaron para intimidar al ministro.

Una vez concretado el robo, se dieron a la fuga. Carabineros llegó al lugar para realizar los primeros peritajes de rigor tendientes a establecer la identidad de los sujetos. Hasta el domicilio de Carroza también llegó el subsecretario de Interior Mahmud Aleuy, quien acompañó al ministro horas después del asalto.

Ministro Carroza y el asalto en su vivienda: Fue bastante fuerte

El juez Mario Carroza aún no se repone del asalto que sufrió en su hogar la madrugada del pasado 13 de septiembre. Una banda de delincuentes, según primeras informaciones todos menores de edad, ingresó a la vivienda, amenazó a la familia y robó distintas especies avaluadas en miles de pesos.

“Estábamos descansando, listos para dormir con mi señora, cuando de improviso aparecen estas personas, premunidos de revólveres y también de algún tipo de armamento cortante. Entre cuatro y cinco fueron las personas que ingresaron (…) fueron agresivos, quizás disminuyeron un poco cuando mi señora me identifica, pero fueron fuertes en el trato. A mí al menos me pusieron un revólver en la cabeza”, contó Carroza.

El juez confesó aún mantener una “afectación sicológica” por lo violento del asalto. “Uno siente un poco lo que pueden sentir las víctimas cuando uno está en estos casos. Me parece que es un hecho grave, es un hecho que cualquier ciudadano común puede sufrir y me parece que es bastante fuerte”.

Pese a esto, Carroza aseguró que “tenemos que superar esto, es un delito común”. Y asimismo descartó que el atraco fuera por su cargo: “Pienso que no tiene ninguna relación con mi trabajo ni con lo que hago”, cerró.

Gobierno condena violento asalto a juez Mario Carroza en su domicilio

Vocero Álvaro Elizalde lamentó el delito del cual fue objeto el magistrado a cargo de causas de DDHH, quien junto a su mujer fue intimidado el fin de semana por sujetos armados, quienes robaron varias especies de valor.

“Se están realizando por parte de la fiscalía y las policías las pesquisas para dar con los responsables de este delito”, expresó este lunes a nombre del Ejecutivo, el titular de la Secretaría General de Gobierno Álvaro Elizalde, a condenar el asalto a mano armada que sufrió en su hogar el juez Mario Carroza la madrugada del sábado 13 de diciembre.

“Sin lugar a dudas que nosotros condenamos este hecho y por cierto, se está realizando la investigación para determinar quiénes son los autores y se determinen las sanciones correspondientes”, enfatizó el vocero de La Moneda respecto del caso que está en manos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

De acuerdo a los primeros antecedentes, fueron cinco sujetos los que burlaron las medidas de seguridad del inmueble e ingresaron al domicilio con armas de fuego que utilizaron para intimidar al magistrado.

DEJA UNA RESPUESTA