Antes que la Acharan: Gloria Acharán Renunció a la Asociación de Notarios

0
240

Gloria Acharán, una de las notarias cuestionadas por las eventuales irregularidades de las firmas patrocinantes de la candidatura independiente de Tomás Jocelyn-Holt, anunció su renuncia a la Asociación de Notarios y Conservadores. Indicó que esta decisión se debe a que ya fue condenada por la directiva nacional de la agrupación.

Acharán aseveró que esta decisión se debe a que ya fue condenada por la directiva nacional de la agrupación, pese a que aún se espera la decisión de la Comisión de Ética del gremio y se desarrolla una investigación judicial por parte del Ministerio Público.

“Hoy día tenemos una comisión de ética que ha sido pasada a llevar por su directiva, tenemos una directiva que simplemente adoptó decisiones que ni siquiera fueron consultadas”, dijo el abogado defensor Gonzalo Bulnes.

De acuerdo al defensor, “hay una directiva que sanciona sin siquiera seguir un juicio, tenemos una directiva que considera que es más importante quedar bien con El Mercurio y considera que es más importante publicar por El Mercurio que seguir una forma una de juicio o respetar su propia institucionalidad”.

Ahora, Gloria Acharán -quien habría autentificado 17 mil rúbricas para la inscripción de la candidatura de Jocelyn-Holt en un solo día- esperará la decisión disciplinaria de la Corte de Apelaciones, además de la investigación de la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA