Angol: Presos Políticos Mapuche Enteraron Más de Cuarenta Días en Huelga de Hambre

0
466

Familiares de los presos mapuche que cumplen 43 días en huelga de hambre en la cárcel de Angol solicitaron que los comuneros sean trasladados hasta el Hospital Regional de Temuco, debido al deterioro en su estado de salud.

 

Quienes protagonizan esta medida de presión son los presos Luis Marileo, Cristián Levinao, Miguel Toro y Claudio Huentecol, quienes demandan menores medidas cautelares en su contra y su traslado hasta el Centro de Educación y Trabajo El Rosario.

El vocero de los huelguistas, Freddy Marileo, afirmó que «la condición de salud lo amerita, dice que es una huelga súper seria, y por ende los peñi están pidiendo el traslado al Hospital de Temuco, en caso de cualquier cosa estar en mejores condiciones».

«Los peñi dijeron que seguían hasta las últimas consecuencias, la huelga continúa siempre y cuando no haya una oferta clara y decisiva por parte del Gobierno», añadió Marileo, quien también relató que Cristián Levinao es quien presenta las mayores complicaciones en su estado de salud.

En tano, la Dirección Regional de Gendarmería en La Araucanía informó en Temuco que hay paramédicos brindando las atenciones especializadas, sin embargo, familiares de los reos anunciaron que acudirán a organismos internacionales, no descartando llegar hasta la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

DEJA UNA RESPUESTA