Amplian Detención del Locuaz que Amenazó con Quemar Vivo al alcalde de Curicó

0
59

Con la ampliación de su detención quedó Segundo Sócrates Escudero Medina, quien intentó este viernes quemarse al lo bonzo al rociarse un bidón de combustible y, acto seguido, abrazara al alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), amenazando con prenderse fuego. Escudero Medina está internado con reposo bajo sedantes. Se estudia la posibilidad de formular cargos por delitos de atentado a la autoridad y desórdenes públicos. Vuelva a ver el video.

El jefe comunal logró zafarse con la ayuda de funcionarios municipales y el sujeto le reprochó haber trabajado por él en su campaña, por lo que le exigía un trabajo. Como no recibió respuesta, Escudero reaccionó de esta forma violenta en contra de la autoridad.

El fiscal Miguel Gajardo asistió este viernes hasta el Hospital Base de Curicó para realizar el control de la detención de este sujeto, quien se encuentra internado producto de un estado de shock.

“Se expusieron en dicha audiencia todos los antecedentes que dieron cuenta de la detención por la situación flagrante de esta agresión eventual hacia el alcalde y los desórdenes al interior del edificio municipal”, detalló Gajardo.

Añadió que “en base a ello, el tribunal decretó legal la detención y se solicitó la ampliación de la detención del imputad hasta el lunes a las 12:00 horas, cuando se proceda a la formalización”.

Según explicó el fiscal, no se permitió que el individuo fuera trasladado hasta el Tribunal de Garantía de Curicó para cumplir con este trámite, debido a que existe un informe médico en donde se le prescribe reposo bajo sedantes.

El Ministerio Público estudia la posibilidad de formular cargos por delitos de atentado a la autoridad y desórdenes públicos.

DEJA UNA RESPUESTA