“Allende en su Laberinto “

0
286

 

 

Después de un largo periodo de investigación y dos años de rodaje, Miguel Littin concluyó las grabaciones de su más reciente trabajo: “Allende en su laberinto”. La cinta retrata las últimas siete horas de vida del ex Presidente, desde el momento que se levantó el 11 de septiembre de 1973, hasta su muerte en el Palacio de La Moneda luego de que los militares intervinieran la casa presidencial.

 

 

 

La cinta se estrenará a 41 años del golpe de estado. Miguel Littin, su director, cuenta que desde hace mucho tiempo quería retratar en el cine las últimas horas del gobierno de la Unidad Popular, sin embargo, quiso esperar para encontrar el momento oportuno para enfrentarse nuevamente al 11 de septiembre de 1973:

“Quería que mi ser estuviese lo suficientemente sereno y maduro como para enfrentar a un personaje tan profundo, tan importante y querido como era el Presidente Allende. A lo mejor tenía cierto temor de enfrentar esas circunstancias de nuevo. No quería ver de nuevo La Moneda ardiendo, a lo mejor no quería ver tanques, los aviones bombardeando.  A lo mejor no quería recordar con tanta precisión, como se hace en esta película, lo que ocurrió el 11 de septiembre de 1973,” sostiene

DEJA UNA RESPUESTA