Activista se Clavó Dos Mil Agujas para Protestar por Corridas de Toros.

0
329

Quedan varios países en el mundo en donde todavía las corridas de toros son legales. En la mayoría del mundo hispano, donde se originó este espectáculo, hoy el sacrificio publico  y el  maltrato animal es penado por las leyes. En Colombia, la práctica aún no se erradica por completo. En protesta por eso, la activista Fanny Pachón decidió clavarse 2 mil agujas en su espalda para despertar conciencia sobre lo que el toro siente cuando el banderillero clava su pica para incitarlo al ataque.

 

Con motivo de la celebración de dos importantes fechas de la temporada taurina en la ciudad de Cartagena, en el norte del país, Pachón acudió a la ayuda de un experto en acupuntura para llevar a cabo su protesta.

El hecho ocurrió enfrente del edificio donde funciona la Alcaldía de la ciudad para exigir la prohibición de este tipo de eventos donde según Pachón «se presenta un cruel maltrato hacia los animales».

Algunos medios locales señalaron que Pachón podría romper el récord Guinness de una persona con la mayor cantidad de agujas en su cuerpo. Actualmente ese registro lo tiene el chino Wei Shengchu, quien llegó a tener insertadas 2.009 agujas.

«No estoy muy interesada en eso. Me importan más los animales», anotó Pachón.

DEJA UNA RESPUESTA