Académicos y Profesores Destacan Necesidad de Fortalecer Carrera Docente

0
151

La presentación del libro de la Premio nacional de Educación 2013, Beatrice Ávalos, fue la excusa para que el mundo académico y sindical docente se reuniera debatir y resaltar la necesidad de fortalecer la profesión docente. En el Salón de Honor del Congreso Nacional Santiago se desarrolló el lanzamiento del libro “¿Héroes o villanos?: la profesión docente en Chile” editado por la Premio Nacional de Educación 2013, Beatrice Ávalos.

El Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, inició la presentación de la publicación en la ceremonia organizada por el Departamento de Educación y Perfeccionamiento del gremio docente, a cargo de Bárbara Figueroa.

Tras esto, el Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, intervino destacando y reconociendo la importancia de la profesión docente y la trascendencia de estos para la dignidad de los niños y niñas.

Pérez se refirió además a la posibilidad cierta de la creación de una Facultad de Educación en la Universidad de Chile.

Luego, Carlos Eugenio Beca, experto en Desarrollo Profesional Docente, realizó su intervención afirmando que “”mientras más lejos se encuentran de lo cotidiano del aula, más se percibe al docente como villano y no como héroe y viceversa”.

“Sobre la desconfianza jamás podremos crear nada bueno”, señaló Carlos Eugenio Beca, destacando la necesidad de fortalecer la profesión docente.

Finalmente, la autora Beatrice Ávalos intervino saludando la realización de la presentación del libro y destacando el trabajo conjunto del Centro de Investigación Avanzada de Educación de la Universidad de Chile y el Colegio de Profesores de Chile.

De esta forma, Ávalos realizó un especial reconocimiento a Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Proesores, por su voluntad en este camino de trabajo unitario del mundo de la academia y el profesorado; y también a Bárbara Figueroa, Presidenta de la CUT y Directora Nacional del Magisterio, en lo que denominó “su tarea por los derechos y la dignidad de todos nosotros”

DEJA UNA RESPUESTA