38 Detenidos: Carabineros Desalojó Universidad Central

0
403

Con 38 personas detenidas concluyó este domingo el desalojo de la toma en la la Universdiad Central, en Parque Almagro. La intervención policial contó con la colaboración de académicos del establecimiento.

El capitán de Carabineros Víctor Herrera relató:

“Fue un ingreso planificado y organizado, con una cantidad no menor de nuestra gente. Por supuesto ellos se replegaron en el interior, lanzaron polvos químicos de los extintores, pero luego se replegaron en unas salas de clases donde en definitiva logramos la detención de estos jóvenes”.

En el detalle, el capitán Herrera desglosó:

“22 detenidos en una de las sedes, la de Ciencias Sociales y Educación, y en la Facultad de Arquitectura e Ingeniería hay 16 detenidos, 10 hombres y 6 mujeres”.

Todos son adultos y algunos de ellos ya identificados, porque además en este procedimiento participó personal de seguridad y algunos académicos de la universidad que estuvieron con nosotros cuando ya estábamos haciendo el ingreso. Ellos además identificaron a algunos como alumnos de estas respectivas facultades”.

El uniformado añadió:

“Hay muchos elementos contundentes, además hay muchas botellas que contienen, no sabemos, algún elemento incendiario, algún componente químico o algún ácido, que es lo que va a verificar el Labocar”.

DEJA UNA RESPUESTA