Farc Denuncia que Operativos Militares Buscan Obligarlos a Romper la Tregua

0
157

Por segunda vez, en menos de una semana, la guerrilla de las Farc volvió a señalar que las acciones de las Fuerzas Militares en su contra, podrían estar poniendo en vilo que siga latregua unilateral decretada por esa guerrilla desde el pasado 20 de julio.

Este martes, desde su cuenta de Twitter, el jefe negociador de las Farc, alias Iván Márquez, indicó:

“Qué objeto tiene presionar y provocar a la guerrilla cuando las partes se acercan a la paz? El sentido común exige tregua bilateral”.

En sus pronunciamientos dice que las Farc este martes está cumpliendo tres meses con el cese uniliteral al fuego, como lo anunció en su momento como un gesto para fortalecer el proceso de paz:

“Completamos hoy 3 meses de tregua unilateral asediada. Las operaciones terrestres y otras, minan credibilidad en voluntad de paz del Estado”.

El sábado, unas horas antes de anunciar el acuerdo sobre desaparecidos, el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias “Timoleón Jiménez”, trinó desde su cuenta:

“Operativos aéreos #FARC y atropellos a campesinos perturba #CeseUnilateral. @JuanManSantos .@FrenteAmplioCol .@CERAC .@ComisionadoPaz”.

DEJA UNA RESPUESTA