Trabajadores de Express Enteraron Segundo Día de Paro

0
231
Keys match participation diameter votes reactionary

Por segunda vez en el año, los conductores  de la empresa Express de Santiago Uno del Transantiago paralizan actividades. El Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, señaló que la huelga afecta a un 4% de la empresa y a un 1% de todo el sistema.

A través de un comunicado, los conductores que opera los troncales 400 y la zona D, informaron que a partir de las 00:00 de este lunes septiembre mantendrán una paralización de sus actividades.

Esto, luego que los trabajadores no alcanzaran acuerdo con la empresa en la negociación colectiva. La paralización de los servicios afecta a los usuarios de las comunas de Maipú, Santiago, Estación Central, Vitacura, Las Condes y Providencia.

Por su parte, Transantiago acotó que la huelga afectará a 14 servicios (401 – 405- 405c- 413c – 413v- 416e- 417e- 419- 421- 428 – 428c -428e -431c- 431v), por lo que realizará reforzamientos.

“Hemos implementado un plan de contingencia a fin de cumplir con todos nuestros recorridos de la mejor manera posible y así no impactar en el normal desplazamiento de los usuarios del sistema”, sostuvo la gerente de asuntos públicos de Express de Santiago, Claudia Brandes.

Agregó: “hacemos un llamado a los integrantes del grupo negociador a ejercer su derecho a huelga de manera pacífica”.

En tanto, Isolina Acosta, una de las voceras del sindicato, aseguró:

“No hemos descartado absolutamente nada. Va a depender absolutamente de alguna respuesta de la empresa, pero nosotros no descartamos absolutamente nada. Exigimos a la empresa hoy, como la vez anterior, que cumpla la norma legal porque creemos que en este país todos tienen el deber de cumplir las normas legales y la verdad es que ha sido el principal problemas que tenemos con la empresa”.

Trabajador lesionado en la cabeza  

Este martes continuó la huelga legal de los trabajadores de la empresa Express Santiago con bloqueo de calles, buses apedreados y un operador de ruta del Transantiago con fractura de cráneo.

El seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar, afirmó:

«El plan de contingencia aplicado por el Ministerio de Transportes tuvo una buena evaluación, llegamos a una operación de ciento por ciento en los servicios de transporte público y esta huelga legal tuvo una incidencia respecto del orden de 60 buses que no operaron. Tuvimos reporte de buses que fueron tomados y dejados en ciertas avenidas, las cuales fueron rápidamente despejadas con un trabajo conjunto de grúas de Carabineros con la empresa. Justamente le hemos requerido a la empresa que adopte las medidas legales del caso respecto de presentar las denuncias».

En la intersección de las calles René Olivares con Astro Rey, en la Villa Los Héroes, en la comuna de Maipú, un bus oruga fue atravesado quedando su parte delantera enterrada en un canal de regadío, lo que bloqueó la salida desde el terminal.

Las conversaciones para solucionar el conflicto se encuentran en punto cero.

 

DEJA UNA RESPUESTA