Partido Comunista Ante Renuncia de Cristián Cuevas

0
402

Mediante una declaración pública, el Partido Comunista se refirió a la renuncia del ex dirigente sindical, Cristián Cuevas, difundida por un medio de comunicación.

Mediante una declaración pública, el Partido Comunista se refirió a la renuncia del ex dirigente sindical, Cristián Cuevas, difundida por un medio de comunicación. La declaración señala que no es una sorpresa dicha renuncia, comunicada verbalmente días atrás, pero sí la publicación, antes de que fuera informada por los canales regulares, sin perjuicio de lo cual, no hay motivos para entrar en polémica.
 
La declaración señala lo siguiente:

El Partido Comunista de Chile había recibido verbalmente la renuncia a sus filas de parte del dirigente sindical Cristian Cuevas, noticia que ya había aparecido en la prensa.

Tal renuncia debía refrendarse con una carta dirigida al Pleno del Comité Central que se realizará este sábado 5 de septiembre.

Por lo tanto,no fue una sorpresa cuando, por motivos que desconocemos, apareció publicada esa misiva en un medio de prensa antes que se conociera en las instancias dirigentes de nuestro Partido.
La decisión de Cristian Cuevas fue personal, con argumentos por él expuestos, y frente a eso el Partido Comunista no ve motivos para entrar en una polémica.

Es la decisión de un militante que respetamos, con el cual, como con todas y todos los dirigentes sindicales del país, tal cual él lo expresa, los comunistas podemos trabajar en función de la promoción y la defensa de los derechos de las y los trabajadores.

No vamos a caer en debates falsos e inconducentes y para el Partido Comunista lo central hoy es continuar la lucha por una reforma laboral, por los derechos de las y los asalariados del país, por las reivindicaciones de los trabajadores subcontratados y por avanzar en el combate a la desigualdad. Esa es la labor no de una o un dirigente, sino del conjunto del movimiento sindical chileno.

Partido Comunista de Chile.
Santiago, 4 de septiembre, 2015.

DEJA UNA RESPUESTA