En Pocas Horas: Más de Mil Firmas Logró Campaña #CerrarPuntaPeuco

0
249

En pocas horas, campaña para cerrar Punta Peuco, impulsada por las Juventudes de la Nueva Mayoría, logró más de mil firmas

Gran impacto en las redes sociales causó la campaña organizada por las Juventudes de la Nueva Mayoría que busca el cierre del Penal Punta Peuco, que resultó durante varias horas como 3er TrendingToping nacional con su hashtag #CerrarPuntaPeucose, llegando a generar más de 1.600 menciones en twitter. Pasadas las 00:00 hrs. del primer día, el reporte daba un total cercano a las mil firmas lo que superó las expectativas de los organizadores.

La acción que ha unido a las siete juventudes políticas de la Nueva Mayoría (JJCC, JPPD,JR,JDC, JIC, JS y JMAS), que buscan provocar el cierre del que ellos llaman Hotel – Cárcel Punta Peuco, a través de la recolección de miles de firmas, las que luego serán entregadas a la Presidenta Bachelleten el marco de la Conmemoración de los 42 años del alzamiento militar.

No es primera vez que se generan este tipo de instancias que buscan el cierre del penal mas emblemático del país, ya que con anterioridad el diputado Hugo Gutiérrez junto a otros miembros de la Nueva Mayoría habían presentado una moción de ley para su cierre, principalmente por ser considerado un centro que acentúa las desigualdades con que opera el sistema penal, y que además se considera da privilegios a reconocidos violadores de derechos humanos.

Los número obtenidos durante las primeras horas de la campaña han dejado a los jóvenes de la Nueva Mayoría muy contentos, y  además reafirma su compromiso para con las campañas realizadas, por estemovimiento que se han organizado ya en variadas oportunidades, como lo fue el sábado pasado con el encuentro de #JóvenesXLasReformas que reunió a más de 100 activistas tuiteros de las JNM en a poyo por las reformas impulsadas por el Gobierno.

Las personas que quieran sumarse a esta campaña pueden hacerlo ingresando Cerrar Punta Peuco, donde podrán dejar su firma hasta el 9 de septiembre, las que posteriormente buscarán convencer a la Presidenta sobre el cierre del centro penitenciario.

A las 18:00 hrs. del jueves se dio inicio a la campaña en redes sociales #CerrarPuntaPeuco, para así poner en el tapete la solicitud que ya ha sido hecha en variadas oportunidades, entre las que destacan la solicitud presentada por el Diputado Hugo Gutiérrez, junto a otros 21 parlamentarios de la Nueva Mayoría.

Christian Román, Presidente de la Juventud Radical, y Vocero y Coordinador de las Juventudes de la Nueva Mayoría, hizo el llamado a que todos apoyen la campaña y se sumen votando en la pagina www.cerrarpuntapeuco.cl ya que ésta cárcel solo contribuye a acentuar las desigualdades “en nuestro país existe un gran descontento con respecto a las desigualdades, y ésta cárcel en especial es solo una muestra mas en las que opera nuestro sistema penal”.

Román también señaló que “no es posible que existan este tipo de recintos con privilegios desbordantes y que solo beneficien a un sector de la población. Se dice que esta cárcel fue creada a la medida del “Mamo Contreras”, uno de los más reconocidos violadores de los derechos humanos durante la dictadura militar. Por lo que creemos que este lugar que alberga principalmente a ex militares, no deben existir, y consideramos que todos estos reos deben ser trasladados a cárceles comunes, con las medidas de resguardo correspondientes, pero con las mismas condiciones en que se encuentran las personas juzgadas por cualquier tipo de delito”.

Finalmente el Vocero “Jóvenes X Las Reformas” reiteró el llamado para apoyar la campaña #CerrarPuntaPeuco y dijo que se espera mantener la campaña hasta el día 9 de septiembre. “Lo importante es poder presentar a la Presidenta la mayor cantidad de firmas, y así ayudarle a facilitar la toma de esta decisión, ya que ella ya se comprometió a evaluar y ejecutar posteriormente el cierre”.

DEJA UNA RESPUESTA